La Universidades jesuitas de El Salvador y de Guatemala, iniciaron este miércoles 25 de octubre el proceso de solicitud de admisión para los alumnos de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).
La comisión interinstitucional compuesta por representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador y la Universidad Rafael Landivar (URL) de Guatemala, informaron a través de un correo electrónico enviado a algunos estudiantes de la UCA que ya está abierto el proceso de solicitud de admisión.
Los Ortega apuntan a «un modelo de adoctrinamiento más que de educación”
Tras la confiscación de la UCA, más de 3,000 universitarios, han aplicado a estas universidades jesuitas para seguir con sus estudios. Esta cifra de alumnos representa casi un 60 por ciento, ya que la universidad en Nicaragua tenía una matrícula mayor a 5,000.
La semana pasada comenzó una colecta para recaudar fondos para brindar becas a los estudiantes de la extinta UCA de Nicaragua para que puedan continuar con sus estudios el próximo 2024.
El régimen de Daniel Ortega, ordenó la cancelación de la personería jurídica de la UCA el pasado 18 de agosto de este 2023, y le confiscó sus bienes, como parte de una arremetida contra las universidades del país que no estaban bajo el control de la dictadura.
Tras la cancelación, el régimen instaló en las instalaciones de la UCA una nueva universidad llamada «Casimiro Sotelo», sin embargo, tras varios intentos, no ha logrado echarla a andar.
You must be logged in to post a comment Login