El columnista del diario La Prensa y directivo de las Fuerzas de Veteranos de Guerra de la Resistencia Nicaragüense, Guillermo Miranda, expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron pendiente de su arresto el mes pasado.
Miranda desapareció el jueves 19 de octubre. Una persona que lo conocía dijo haber visto cuando fue detenido por agentes de la Policía Nacional, al servicio del régimen sandinista. El columnista no respondía los mensajes ni las llamadas a su teléfono celular.
Fue liberado el 26 de octubre cuando se supo que efectivamente había sido arrestado. El diario La Prensa informó en esa ocasión que durante su cautiverio Miranda fue interrogado por un supuesto caso de estafa, pero que los cuestionamientos estaba orientados a vinculaciones políticas.
Columnista de La Prensa estaba preso y fue liberado este jueves
Este lunes 6 de noviembre, ha vuelto a escribir su columna en el períodico. El artículo lo tituló «Dios nos libre de esos odios» y versa sobre la guerra entre Israel y Hamás. No obstante, en este aprovecha para hablar escuetamente sobre su arresto.
«Antes de iniciar este escrito, quiero agradecer a todos aquellos que se interesaron por mi persona por el arresto del que fui objeto el pasado diecinueve de octubre. Fueron días difíciles pero gracias a Dios se aclararon todos los nublados alrededor de la acusación en mi contra», afirma.
Antes de finalizar su artículo también espuso la petición que le hizo uno de los agentes policiales. «Cuando me anunciaron que quedaba en libertad, una joven oficial me dijo, doctor espero que diga la verdad de cómo fue tratado aquí. Le respondí que lo haría y la verdad es que fui tratado con respeto a mi persona y a mi dignidad como humano. Aunque, aun así, fue una experiencia que espero no volver a vivir», expresó el columnista.
You must be logged in to post a comment Login