Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Columnista de La Prensa estaba preso y fue liberado este jueves

El columnista Guillermo Miranda tenía una semana desaparecido. Estaba siendo sometido a interrogatorios por parte de la Policía.

Foto: La Prensa

El columnista de La Prensa, Guillermo Miranda, quien tenía una semana desaparecido, estaba en manos de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y fue liberado este jueves por la mañana.

La información fue dada a conocer por el mismo medio de comunicación para el que el columnista escribía artículos de opinión todos los lunes.

De acuerdo a La Prensa, el granadino, que también es directivo nacional del grupo opositor Fuerzas de Veteranos de Guerra de la Resistencia Nicaragüense, estaba siendo interrogado por un supuesto caso de estafa, sin embargo, los cuestionamientos que los agentes le hacían estaban ligados a vinculaciones políticas.

Reajuste salarial a trabajadores del Estado dependerá de lo que ganen

Según el mismo medio de comunicación, una fuente local de Granada informó a algunos allegados, que presenció cuando el columnista fue detenido por la Policía el jueves pasado.

No respondía su celular

Guillermo Miranda desde ese día no repondía ni mensajes ni llamadas cuando fue contactado por el medio de comunicación.

El columnista enviaba sus escritos cinco días antes de ser publicados y resultó sospechoso que al ser contactado por La Prensa para conocer el porqué no había enviado su artículo de opinión, no contestó su celular.

En sus artículos, Miranda defiende los valores democráticos, escribe sobre elecciones libres y justas, además ha recordado los eventos de abril de 2018, pero casi siempre presenta propuestas para mejorar el sistema político de Nicaragua.

Se movilizaba sin problemas

El último artículo que había enviado a La Prensa y que fue publicado el lunes 16 de octubre, trataba sobre la doble moral del presidente ruso Vladímir Putin que pidió cese al fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza, mientras Rusia mantiene una invasión militar en Ucrania.

Miranda con frecuencia se movilizaba a distintos municipios de Nicaragua sin ningún problema, pese a la persecución que el régimen de Ortega ha emprendido contra opositores y críticos de su administración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023