El dictador Daniel Ortega destituyó este viernes 24 de noviembre, a través de un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, a la recién nombrada ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Olga Concepción Escobar Fonseca, hija del héroe sandinista José Benito Escobar.
En su lugar, Ortega nombró a Johana Vanessa Flores Jiménez, a quien restituye en el cargo, porque la había destituido hace un mes para nombrar precisamente a Escobar Fonseca.
Olga Concepción Escobar Fonseca llegó al Ministerio de la Familia como viceministra para Asuntos de Juventud, Adolescencia y Niñez en agosto de 2019, sustituyendo en ese cargo a Eda Cecilia Medina, que había llegado en 2016, después de ser diputada.
Johana Vanessa Flores Jiménez vuelve al cargo tras un mes de haber sido destituida y en el que estaba desde el 7 de julio de 2018.
La chispa de El Piojo Nica, el tiktoker campesino de Nicaragua
Viceministra también destituida
Ortega también destituyó a la viceministra para Asuntos de Juventud, Adolescencia y Niñez, Ana Valeria Molina Munguía.
La destitución de Molina Munguía, de 44 años, se produce igualmente un mes después de su nombramiento, ocurrido el pasado 20 de octubre y publicado en La Gaceta el 24.
Molina Munguía había sustituido en ese cargo a Escobar Fonseca.
You must be logged in to post a comment Login