Un joven de 19 años acabó con su vida el pasado sábado 25 de noviembre lanzándose del Mirador Tiscapa, en Managua.
De acuerdo a varios reportes, el joven participaba en una excursión escolar, y mostró intenciones de lanzarse de lo alto del mirador, por lo que pobladores de la zona decidieron llamar a la Policía para que se presentara al lugar y evitara la tragedia, pero lamentablemente la presencia de los oficiales precipitó la decisión de Justin Chacón.
Momentos después de que el joven se lanzara del mirador, las autoridades lo rescataron y trasladaron de emergencia a un centro hospitalario de la capital, pero lamentablemente cuando llegaron al lugar ya no presentaba signos vitales.
Era originario de la comunidad San Marcos del municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega y había llegado a la capital como parte de una excursión escolar en la que visitaron Granada, Masaya y por último, Managua.
Joven destacado que lidiaba con la depresión
Estudiaba en el Colegio José de la Cruz Mena, de su municipio de origen. Llegó a portar la banda de excelencia académica, lo que le permitió participar en distintas actividades estudiantiles y ser reconocido por sus demás compañeros de clase.
Medios oficialistas señalaron que este lidiaba, en silencio, con episodios periódicos de depresión, lo que lo habría llevado a tomar la fatal decisión.
Posterior al hecho, las autoridades policiales profundizan en las investigaciones de lo que llevó al joven a quitarse la vida.
Es importante mencionar que si usted tiene episodios de depresión o ideas suicidas o bien conoce a alguien que los tenga, debe buscar inmediatamente un especialista que le ayude a lidiar con la situación y así evitar tragedias de este tipo.
You must be logged in to post a comment Login