Autoridades policiales de Honduras arrestaron, este jueves 8 de diciembre, a siete nicaragüenses a los que señalan de “tráfico ilícito de personas y lavado de activos”.
La detención de estos nicaragüenses fue el resultado de una operación conjunta realizada por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de la Policía de Honduras y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) asignados al punto de control fronterizo, Guasaule – Choluteca, entre Nicaragua y Honduras.
Obispo Rolando Álvarez “dispuesto a exiliarse”, pero Ortega no lo deja
Según informó la Policía hondureña, los siete sujetos “transportaban a 42 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense”, por lo cual los señalan de tráfico ilícito de personas.
“Los arrestados de 22, 23, 26, 31, 39 y 48 años, son originarios y residentes en la República de Nicaragua. Trasladan en autobús a 42 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense”, informó la Policía Nacional de Honduras.
También los señalan de “lavado de activos y cohecho”
Las autoridades hondureñas les decomisó el vehículo “tipo autobús” en el que trasladaban a los inmigrantes, así como “21 mil 656 dólares, 13 mil 275, quetzales y 8 mil 930 córdobas en diferentes denominaciones”.
Por la portación de esa cantidad de dinero, la Policía Nacional de Honduras señala a los siete detenidos de cometer el delito de “lavado de activos y cohecho”.
Informaron que los siete nicaragüenses serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de Honduras “para que se proceda con base a ley”.