El régimen Ortega-Murillo continúa los movimientos en las distintas embajadas que tiene en varios países del mundo. Esta vez destituyó a Danilo Javier Chang Cash como embajador en El Salvador y premió con otra embajada a Sandy Anabell Dávila Sandoval.
Danilo Chang, quien se describe en sus redes sociales como “cristiano y revolucionario”, pasó de ser ministro consejero con funciones consulares a Embajador de Nicaragua en El Salvador, en noviembre de 2022, en sustitución de Luis Alberto Molina Cuadra.
Tras el acuerdo presidencial publicado este viernes 12 de enero en La Gaceta – Diario Oficial, Nicaragua se queda sin embajador en El Salvador, pues el régimen no nombró a nadie.
Estas son las ciudades de América con conexión aérea con Managua
Entregan cuarta embajada a Sandy Dávila
Caso contrario ocurrió con Sandy Anabell Dávila Sandoval, a quien el régimen la premió como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante el Reino de Tailandia, en calidad de concurrente con sede en la ciudad de Tokio, Japón, según un acuerdo presidencial publicado este mismo viernes.
Dávila Sandoval ha ostentado varios cargos diplomáticos en los últimos tres años, algunos de ellos los ejerce en simultáneo.
En septiembre de 2021, por ejemplo, fue nombrada cónsul en El Vaticano, pero debió abandonar el cargo en marzo de 2022, cuando fue destituida por el régimen y posteriormente, en ese mismo mes pasó al puesto de ministra consejera con funciones consulares en Tokio, y el 12 de agosto del mismo año le entregaron la embajada japonesa.
Desde Japón funge como concurrente en varias embajadas de países asiáticos. En agosto de 2023 le entregaron la de Vietnam y tan solo tres meses después, en noviembre de ese mismo año, también pasó a ser embajadora en Filipinas, como concurrente desde Tokio.
Con este nuevo nombramiento, Dávila Sandoval ostenta el mismo cargo en cuatro embajadas: Japón, Vietnam, Filipinas y Tailandia.