Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra nuevo embajador en El Salvador

Ortega hizo el nombramiento mediante un decreto presidencial publicado este martes 15 de noviembre del 2022 en el diario oficial La Gaceta.

Daniel Ortega nombró a Danilo Javier Chang Cash como el nuevo embajador de Nicaragua en El Salvador.

Ortega hizo el nombramiento mediante un decreto presidencial publicado este martes 15 de noviembre del 2022 en el diario oficial La Gaceta.

Hasta ahora Chang era oficialmente ministro consejero con funciones consulares en El Salvador, el cual quedo sin efecto, tras su nuevo nombramiento como embajador, de acuerdo a un decreto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Asamblea Nacional comprará 839 canastas navideñas

En octubre del 2021 Ortega había nombrado embajador a Luis Alberto Molina Cuadra, en sustitutición de Gilda Bolt, quien había sido retirada del cargo un mes antes. Bolt solo pasó seis meses en el cargo, ya que había sino designada embajadora el 10 de marzo.

Las relaciones entre el gobierno de Nayib Bukele y el régimen de Daniel Ortega se han caracterizado hasta cierta forma de «buenas», ya que El Salvador generalmente se abstiene a nivel internacional de condenar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Mundo

El exasesor de Bukele, quien estaba encarcelado, falleció el pasado miércoles en un hospital público mientras estaba bajo custodia del Estado

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023