El joven opositor Joao Maldonado, baleado junto a su esposa Nadia Robleto en Costa Rica el pasado 10 de enero, fue operado nuevamente y se mantiene en estado delicado en el hospital Calderón Guardia, en la capital de ese país.
La cirugía se le tuvo que realizar a Maldonado debido a que presentó una «fuga en la herida en el estómago».
Por su parte, Robleto presenta una «lesión cervical y movilidad limitada de extremidades superiores», indicó un reciente reporte de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN), reproducido por el diario costarricense La Nación.
El diario La Nación agregó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) costarricense confirmó este martes que continúan las investigaciones por el atentado que sufrieron Maldonado y Robleto en San Pedro de Montes de Oca, pero la institución se negó a brindar detalles.
Sicarios atacan a balazos al opositor nicaragüense Joao Maldonado y a su esposa en Costa Rica
El atentado
Maldonado y Robleto fueron atacados a balazos el miércoles 10 de enero pasado por sicarios en motocicleta en San José, Costa Rica, en donde se encuentran exiliados. El ataque a balazos se registró a eso de las 11:00 de la mañana en Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca. Ambos estaban en la vía pública a bordo de un vehículo.
El OIJ indicó que Maldonado recibió al menos siete disparos en el tórax y la cabeza durante el atentado, mientras que su esposa resultó herida en dos ocasiones.
Fuentes confidenciales confirmaron a La Nación que, tras el ataque sufrido, tanto Maldonado como su esposa ni siquiera pasaron por Emergencias del Hospital Calderón Guardia, sino que ingresaron directo a sala de operaciones, debido a la gravedad de las heridas.