Como Ronny Danilo López González, de nacionalidad nicaragüense, fue identificado el sujeto que a medianoche del miércoles 24 de enero asesinó a un agente de la Policía de Costa Rica, de nombre Bryan Rivera Oviedo, de 29 años, quien deja en la orfandad a tres hijos.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en un mensaje a la nación dio a conocer la identidad del sujeto y demandó a las autoridades competentes frentar la ola de violencia y no dejar en la impunidad casos como este.
El crimen ocurrió barrio Las Parcelas, en Herradura, Garabito de Puntareanas, cuando unos agentes acudieron a atender una emergencia y fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos.
Chaleco antibalas le salva la vida a otro policía
Rivera recibió un disparo en la cabeza y murió instantáneamente, mientras que otro agente fue también impactado por los disparos, sin embargo, el chaleco antibalas le salvó la vida.
«Lamentable la muerte de un hombre que dio su propia vida en el cumplimiento de su deber, luchando contra criminales», dijo el mandatario costarricense.
Al respecto, Chaves aseguró que el asesino tiene un amplio historial delictivo, por lo que no comprende cómo estaba en libertad.
«Hoy todo el país se cuestiona como un criminal curtido como Ronny Danilo López González, alias Oso, de nacionaldad nicargüense, quien según las autoridades judiciales, ha sido condenado por robo agravado y también ha sido sometido a las autoridades judiciales por homocidio, tentativa de robo agravado, usurpacion, portación ilicita de armas permitidas, portación de armas ilegales, infracción a la ley de psicotrópicos, y destace de ganado, además de 15 partes policiales por tenencia de drogas, estatus migratorio irregular, agresion doméstica, pensión alimenticia, amenazas. En otras palabras, un criminal con el cartón lleno, y aún así estaba en libertad», dijo visiblemente indignado.
Me fui a Estados Unidos con parole, ¿me pueden quitar la nacionalidad y mis bienes en Nicaragua?
«¿Cómo es posible que mantengamos en la calle libres a criminales de esta calaña? ¿Cómo es que no podemos deportar a gente de otros ṕaises que vienen a hacer el mal aquí, a asesinar, a poner en riesgo a nuestra población, a traficar drogas? Reitero el llamado a los tres poderes de la república, para acabar con la inseguridad en el país, para acabar con la impunidad», subrayó Chaves.