El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones policiales, según denunció esta organización a través de sus redes sociales.
El lugar es conocido como «Casa Verde» y el régimen se lo tomó desde que arrestó al líder de la organización Brooklyn Rivera, en septiembre del año pasado. El régimen también se tomó la casa de Rivera.
«Hasta el día de hoy han pasado 118 días desde el secuestro del líder indígena y diputado Brooklyn Rivera Bryan. Su casa fue tomada el mismo día asi mismo convirtiendo la Casa Verde en un centro de operaciones policial», señaló Yatama el pasado miércoles.
La dictadura también encarceló a la diputada Nancy Henríquez, otra de los líderes de ese partido indígena.
Régimen sentencia a ocho años de prisión a diputada de Yatama
«Las sillas de esta casa ahora se utilizan en el Centro Escolar Costeño (CEC o INJAR), evidenciando el uso indebido de propiedades con fines políticos por parte del gobierno. La situación es preocupante», afirmó Yatama
Hay que recordar que el uso de la sede como centro de operación policial se da en un año de elecciones municipales, programadas para el mes de marzo próximo.
En dichos comicios no participará Yatama, debido a que la dictadura le canceló la personería jurídica en octubre del 2023.