«El error que cometí, el femicidio, sí lo acepto porque sí lo cometí. Ni modo, a aceptar los hechos», dijo este viernes Gonzalo Nicolás Córdoba, de 31 años de edad, al admitir en los juzgados de Managua que mató a cuchilladas a su compañera de vida, Ana del Pilar Umaña Romero, de 23.
La Fiscalía está pidiendo la pena de prisión perpetua revisable en contra de Córdoba, mientras que el defensor Freddy Estrada pidió solo 20 años de prisión, alegando que su representado es merecedor de una atenuante por haberse entregado ante la justicia.
El crimen se produjo en la madrugada del 25 de noviembre de 2023, en la casa de ambos, en el barrio capitalino Santa Ana.
Acusado de femicidio amenazó a su hijo: «Si me vuelves a pegar, te haré lo que le hice a tu mamá»
También amenazó al hijo
La pareja tenía problemas debido a que Córdoba había sido infiel y Umaña Romero se lo reclamaba. A veces, la joven víctima se iba de la casa hacia donde una abuela, pero luego retornaba al hogar.
El día de los hechos, según la acusación de la Fiscalía, discutieron y forcejearon delante del hijo que procrearon, de 8 años de edad. Córdoba tomó un cuchillo de metal, cacha de madera, con el que propinó varias estocadas a Umaña Romero, especialmente en el pecho y en el estómago, con el niño como testigo de la agresión.
El niño trató de defender a la mamá y golpeó al padre, pero este último se volteó y lo amenazó diciendo: «Si me vuelves a golpear, te hago lo mismo que le hice a tu mamá».
Por ello, córdoba también será sentenciado, además de por femicidio, por violencia doméstica o intrafamiliar, en concurso real con el delito de amenazas con armas, indicó el juez Cuarto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal.