Una pequeña de tan solo 10 años de edad, fue encontrada sin vida colgada de un mecate amarrado a un árbol, en barrio Cuba, ubicado en la comarca de Pica-pica en el municipio de Potosí, Rivas.
La menor fue encontrada en el patio de la casa de su abuela paterna, la tarde de este sábado 10 de febrero, por un hermanito, con quien en algunos momentos se le veía jugar trepada en los árboles.
Habitantes cercanos a la zona donde ocurrió el trágico hecho, relataron que la familia de la niña es originaria de la localidad vecina conocida como “La Rampla”, en la comunidad de Cantimplora, ubicada en la parte norte del municipio de Belén.
Había sido separa de su madre
Agregaron que la menor había sido separada de su madre por el Ministerio de la Familia hace unas dos semanas, por presuntos maltratos que recibía. Después de ello fue entregada a su padre, quien tenía la tutela junto con la abuelita.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y un médico forense del departamento de Rivas, este último determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.
De momento se desconocen más detalles sobre el trágico hecho que enluta a una familia y consterna a toda una comarca por lo extraño y poco común de que ocurra una desgracia similar.