Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Puma muere atropellada por un vehículo en Rivas

Seg√ļn Fauna Silvestre de Nicaragua, hab√≠an estado monitoreando al animal, que junto a su pareja merodeaban en los alrededores donde se produjo el atropello.

La puma atropellada mortalmente.

Una puma, que está en peligro de extinción, fue atropellada mortalmente en la carretera a Cárdenas, Rivas, la noche de este miércoles, manifestó Fauna Silvestre de Nicaragua en su página de la red social Facebook.

¬ęAmigos con mucha tristeza les cuento que esta puma la atropell√≥ un veh√≠culo el d√≠a de ayer 7 de febrero en el kil√≥metro 165, aproximadamente, (de la) carretera a C√°rdenas, Rivas, en horas de la noche, la cual muri√≥ de inmediato¬Ľ, reza la denuncia y muestra al animal tirada sobre la carretera, sin vida.

Seg√ļn Fauna Silvestre de Nicaragua, hab√≠a estado monitoreando al animal y supieron que se trataba de una pareja de pumas que merodeaban en los alrededores donde se produjo el atropello.

La puma albina Itzae est√° nuevamente a la vista del p√ļblico

¬ęEs muy importante que los conductores se conciencien y detengan el veh√≠culo para salvar cualquier especie y esta muma que est√° en periodo de extinci√≥n. Una p√©rdida muy grande que ya no se reemplaza y disminuye la especie¬Ľ, finaliza diciendo la queja.

Riesgos de atropellamiento

Considerado como el segundo mayor felino de América después del jaguar (Panthera onca) y el cuarto más grande del mundo, el puma (Puma concolor) es una especie que se distribuye en el continente americano y habita una gran variedad de ambientes, incluso en aquellos modificados por el ser humano.

Rescatan a un pato chancho que se estrelló contra el Aeropuerto de Managua

Al tratarse de un felino que se traslada grandes distancias para poder conseguir alimento, agua o pareja, corre el riesgo de ser atropellada.

Te podría interesar

Nación

El avistamiento del puma o le√≥n de monta√Īa fue precisamente en el sector de Boca de San Carlos, en r√≠o San Juan.

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Nación

El animal fue arrollado por una ambulancia, cuyo conductor se dio a la fuga y dejó al felino tirado en la vía.

Nación

La ma√Īana de este martes muri√≥ atropellada la ciudadana Juana Francisca Cadena Mart√≠nez cuando se dirig√≠a a su centro de labores en una zona...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023