Al menos en el cuatro por ciento de los embarazos que se producen en Nicaragua podría el feto presentar una anomalía congénita, afirmó el director de la Unidad Materno-Fetal del Ministerio de Salud (Minsa), Néstor Pavón.
Una buena noticia, precisó el galeno, es que, de ese grupo de embarazos, en el 80 por ciento de los casos puede ser corregido el mal quirúrgicamente en el vientre de la madre y el resto lo puede ser una vez haya nacido el bebé.
Las afirmaciones de Pavón se produjeron al presentarse este martes el primer y único Atlas de Evaluación Fetal en la región latinoamericana, según medios oficialistas.
Régimen de Ortega sin soluciones a embarazos en niñas y adolescentes
Equipos de alto nivel
Pavón indicó que la embarazada que se acerca a la Unidad Materno-Fetal del Minsa ahora cuenta con equipos de alto nivel, un personal médico completamente capacitado y un excelente diagnóstico.
De acuerdo al Minsa, se ha elevado el diagnóstico prenatal en anomalías congénitas desde un 35 a un 88 por ciento en el país, lo que le da a la familia seguridad y confianza en el sistema de salud pública.