Un fuerte incendio dejó a dos personas fallecidas en Matagalpa. Las personas fueron identificadas como Jesús Sebastián Hernández, de 21 años, y Elton Laguna, de quien no se sabe su edad. El siniestro ocurrió la madrugada de este miércoles 14 de febrero cuando se incendió una casa.
La casa estaba construida de zinc y madera, y era ocupada como un negocio donde elaboraban platanitos.
22 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el extranjero en 2023
Los habitantes del sector aseguraron que todos los días veían a las dos personas trabajar en ese lugar, pero no saben si el negocio era de ellos o eran trabajadores. Sin embargo, uno tenía más de dos años de estar en ese lugar.
Se presume que los fallecidos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y al irse a dormir, podrían haber dejado el fogón encendido y como había fuerte viento alguna chispa podría haber provocado la tragedia.
Autoridades investigan
Los Bomberos Unidos y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa llegaron al lugar de la tragedia y trabajaron fuertemente para evitar que las llamas se propagaran a las otras casas.
“Al venir nosotros ya estaban las grandes llamas, lo que hicimos fue evitar que el fuego afectara más viviendas ya que son pegaditas y el material es volátil”, dijo a los medios oficialista el comandante Ramón Martínez, jefe de los bomberos en Matagalpa.
Los Bomberos y Policía trabajan en las investigaciones para así determinar lo que provocó el incendio que deja a dos personas fallecidas y pérdidas materiales.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal examinaron los cuerpos y están a la espera de que sean reconocidos para ser entregado a sus familiares.