Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

22 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el extranjero en 2023

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de Facebook.

Un total de 22 mujeres nicaragüenses en el extranjero fueron víctimas de femicidio en el año 2023, según datos del observatorio Voces contra la Violencia.

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de Facebook.

Madre de seis hijos es el primer caso de femicidio del 2024

Impunidad

Únicamente el cinco por ciento de los casos de femicidio de mujeres nicaragüenses a nivel internacional obtuvieron acceso a la justicia el año pasado, agregó la entidad.

En la publicación, Católicas por el Derecho a Decidir explica que en la actualidad el incremento de la migración femenina se da a causa de factores como la violencia, abusos de poder y discriminación por género.

“Basta, ya de violencia. Paremos los abusos en la movilización de la mujer migrante”, finaliza diciendo el mensaje en la red social Facebook.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La víctima, Santos del Socorro Salgado, fue hallada aún en llamas y el sospechoso es el vigilante de un preescolar, informaron medios oficialistas.

Nación

La Fiscalía segura que Jean Carlos Alarcń maltrató física y psicológicamente de Josselin Roxana Guadamuz Barahona a lo largo de cinco años.

Nación

El mes de las madres registra al menos ocho femicidios en tan solo siete días. Defensoras de derechos de la mujer dicen que se...

Nación

Magda de los Ángeles Noguera Vega fue brutalmente agredida por su hijo, Alejandro César Lacayo Noguera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023