Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

22 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el extranjero en 2023

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de Facebook.

Un total de 22 mujeres nicaragüenses en el extranjero fueron víctimas de femicidio en el año 2023, según datos del observatorio Voces contra la Violencia.

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de Facebook.

Madre de seis hijos es el primer caso de femicidio del 2024

Impunidad

Únicamente el cinco por ciento de los casos de femicidio de mujeres nicaragüenses a nivel internacional obtuvieron acceso a la justicia el año pasado, agregó la entidad.

En la publicación, Católicas por el Derecho a Decidir explica que en la actualidad el incremento de la migración femenina se da a causa de factores como la violencia, abusos de poder y discriminación por género.

“Basta, ya de violencia. Paremos los abusos en la movilización de la mujer migrante”, finaliza diciendo el mensaje en la red social Facebook.

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

El abogado defensor pidió solo 20 años de prisión, alegando que su representado es merecedor de una atenuante por haberse entregado ante la justicia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023