Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen Ortega cambia el nombre al Instituto Nicaragüense de la Cultura

Para el cambio de nombre, los diputados aprobaron una reforma a la Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Mediante una reforma a la Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Cultura, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, decidió cambiarle el nombre a esta institución y a partir de ahora ha pasado a llamarse Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos.

La reforma fue aprobada este 15 de febrero de manera unánime por el plenario de la Asamblea Nacional, que está en manos del gobernante Frente Sandinista y cuenta con la presencia de unos cuantos partidos más, pero que según la oposición, no son otra cosa que colaboracionistas del régimen Ortega-Murillo.

En la exposición de motivos, el régimen sandinista asegura que con esta medida se busca «fortalecer la institución» para que ésta se ajuste a las demandas de la población, y de acuerdo a las nuevas realidades culturales.

Permisos ambientales ahora deberán ser avalados por la Procuraduría

Igualmente expote que el Instituto de Cuturas de Juventudes y Pueblos, es un órgano descentralizado, pero vinculado a la Presidencia de la República, funcionando, supuestamente, con autonomía.

Así mismo, la reforma manda a crear un consejo de coordinación,  el cual será reglamentado por el instituto.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La transformación de la Constitución Política fue aprobada con celeridad, sin debate real ni participación ciudadana

Política

La dictadura impone una Constitución para consolidar el poder en la familia Ortega y Murillo; aplasta a sus propios funcionarios y opositores nicaragüenses con...

Política

OEA dice que Ortega y Murillo han establecido una "aberrante" dictadura conyugal que atenta contra la democracia.

Política

En el paquete de reformas también establecen en el artículo 68 que el Estado de Nicaragua vigilará que los medios de comunicación no sean...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024