La exdirectora de Miss Universo, Paula Shugart, amenazó con emprender acciones legales contra la actual dueña de esa organización, Jakapong “Anne” Jakrajutatip, por supuestamente emitir “comentarios falsos e indignantes” hacia ella.
Paula Shugart, quien se pronunció a través de su perfil de Instagram, indicó que Jakrajutatip ha sugerido que ella es “corrupta”.
“Al sugerir que soy corrupta y que tomé dinero ‘bajo la mesa’ para asegurar un lugar en las competencias de Miss Universo, Jakrajutatip no sólo me difama, sino que también desacredita a las mujeres que ganaron la corona de Miss Universo”, señaló la exdirectora de la organización.
Miss Universo Sheynnis Palacios visitará Costa Rica el 27 de febrero
Shugart indicó que desde que dejó la dirección de la organización en noviembre de 2023, ha buscado como permanecer fuera del foco de atención, y que ha preferido ayudar silenciosamente a la marca y a sus partes interesadas cuando se lo solicitan.
«Comentarios falsos e indignantes»
“Sin embargo, los recientes comentarios falsos e indignantes hechos por la dueña del Miss Universo Anne Jakrajutatip impugnando mi carácter me han obligado a romper mi silencio”, expresó.
Agregó que no puede aceptar “afirmaciones tan peligrosas e imprudentes que degradan la marca Miss Universo y sus titulares”.
Ante las afirmaciones que supuestamente habría hecho Anne Jakrajutatip, Shugart aseveró que ya está siendo asesorada y evaluando posibles acciones legales a tomar en Tailandia.
Miss Universo no se ha pronunciado
De momento, espera que los miembros de la organización se pronuncien para evitar llegar a la toma de acciones legales que acaben empañando a Miss Universo.
“Teniendo en cuenta que mi denuncia será sólo una de las muchas acciones legales que actualmente enfrenta el dueño de JKN, es imperativo para la marca Miss Universo y su legado que de inmediato hable la verdad y condene estas palabras antes de tomar cualquier acción ante los tribunales tailandeses. Estoy Reservando todos los derechos para reclamar daños y perjuicios”, indicó.
La exdirectora de Miss Universo dejó saber su inconformidad de manera pública desde el pasado 18 de febrero, cuatro días después, ninguno de los directivos de Miss Universo se ha pronunciado al respecto. Quienes sí lo han hecho y para brindar su apoyo a Paula Shugart, son las ex reinas de belleza Iris Mittenaere, Ximena Navarrete y Lupita Jones, esta última estuvo a cargo de la organización en México durante muchos años, pero la perdió en octubre del año pasado.