Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miss Universo Sheynnis Palacios visitará Costa Rica el 27 de febrero

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó al equipo de Miss Nicaragua

Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, visitará Costa Rica el próximo 27 de febrero, anunció en redes sociales el canal de televisión costarricense OPA.

“¡Prepárate para recibir a la Miss Universo, Sheynnis Palacios, llegará de visita al país gracias a Gente ¡OPA! Canal 38”, posteó el canal televisivo.

Mediante un comunicado, Canal OPA también anunció que adquirió los derechos del certamen en Costa Rica, que anteriormente estaba a cargo de Televisora de Costa Rica.

La reina de belleza llegará junto a una comitiva de la franquicia de Miss Universo a Costa Rica, donde residen cientos de miles de nicaragüenses.

La visita es la primera que realiza Sheynnis Palacios a un país centroamericano, luego de coronarse, en noviembre pasado, en San Salvador, El Salvador. A Nicaragua aún no tiene fecha de llegada.

“Sheynnis Palacios llegará a Costa Rica, siendo su primera visita a un país centroamericano después del certamen, marcando un hito especial para la región y en particular para la comunidad nicaragüense en Costa Rica”, indica un comunicado de los organizadores.

Sheynnis Palacios cumplió su sueño, debutó y triunfó en la Semana de la Moda de Nueva York

Su trayectoria

Sheynnis Palacios ha ganado todos los concursos importantes de belleza en los que ha participado en Nicaragua, como Miss Teen, Miss Mundo Nicaragua y Miss Nicaragua.

En 2018, cuando se produjeron las protestas cívicas en contra de la dictadura de Ortega y Murillo, la joven se sumó a las protestas y una foto de ella en la que se le ve manifestándose ha servido para que los dictadores estén tomando represalias en su contra.

Dictadura destierra a esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua

Represalias

El día del concurso en San Salvador, trascendió que la dictadura había ordenado que no la dejaran entrar a Nicaragua a su regreso del certamen, pero, horas antes del mismo, la orden fue revocada.

Sheynnis Palacios ya no tuvo oportunidad de regresar al país, debido a que resultó ganadora y tuvo que viajar a Estados Unidos a cumplir compromisos con Miss Universo, pero la dictadura secuestró temporalmente el traje de zanate con el que ella desfiló en traje típico.

La dictadura también desterró a México a la entonces todavía propietaria de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, a quien no dejaron entrar al país. Su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo estuvieron en poder de la Policía del régimen, hasta que también fueron expulsados.

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

Sheynnis Palacios “hizo historia al ser la primera concursante de Nicaragua en coronarse Miss Universo”. Así la destaca una prestigiosa plataforma multimedia enfocada en...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023