El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó este lunes 18 de marzo que, para esta semana, se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 39 grados centígrados.
Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, dijo a los medios oficialistas que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe.
“Ya estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente (León y Chinandega), que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados”, dijo Baca.
Agregó que en Managua la temperatura se encuentra en 36 y décimas de grado, y que posiblemente en algunos momentos de esta semana se alcancen los 37 grados.
El resto del territorio nicaragüense se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima.
El funcionario añadió que las temperaturas mínimas en el norte están alcanzando los 19 grados y en el resto del país amanece con temperaturas aproximadas entre 22 y 24 grados.
Baca comentó que las condiciones de navegación en mar serán normales y óptimas a lo largo de esta semana.