La Fiscalía pidió una sentencia de un total de 27 años de cárcel para Kevin José González Matamoros, quien este viernes fue hallado culpable por el asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino, ocurrido en un predio de la catedral de Managua el pasado 4 de enero.
Por el delito de asesinato, la Fiscalía pidió 22 años y seis meses de cárcel en contra de González Matamoros, actualmente de 25 años de edad. Además, se pidieron cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de robo.
Por su parte, la defensa pidió 20 años por el asesinato y cuatro por el robo.
Las pruebas
Entre las pruebas que actuaron en contra de González Matamoros se encuentran el cuchillo que usó para dar muerte a Gómez Tijerino, de 23 años de edad al momento de su muerte. Además, videos y fotos en los que se le ve caminando junto a la víctima en el centro comercial Metrocentro poco antes del crimen.
En otro video se ve a González Matamoros en una calle del barrio 19 de julio mientras huía hacia el departamento de León.
El cadáver de Gómez Tijerino, que era trabajador de la portuaria, fue hallado en estado de descomposición, presentando varias cuchilladas, en el predio suroeste de la catedral de Managua el pasado 7 de enero, tres días después de haber sido visto por última vez en el centro comercial Metrocentro.