Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Eso jamás debería verlo una madre», dice progenitora de Dereck Gómez Tijerino en el arranque del juicio por su asesinato

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5 de marzo.

A la izquierda, Dereck Gómez Tijerino. A la derecha, junto a su verdugo, Kevin Gómez Tijerino, en la grabación que les hicieron en Metrocentro.

El dolor de madre de Elsa Vanessa Tijerino inundó la sala número 25 de los juzgados de Managua este viernes, cuando a las 9:00 de la mañana inició el juicio por el asesinato de su hijo Dereck José Gómez Tijerino.

El cadáver de Gómez Tijerino, que era trabajador de la portuaria, fue hallado en estado de descomposición, presentando varias cuchilladas, en el predio suroeste de la catedral de Managua el pasado 7 de enero, tres días después de haber sido visto por última vez en el centro comercial Metrocentro.

“No solo fue su vida la que se llevaron, se llevaron la mía, porque desde que nació fue mi vida y luché por él con uñas y dientes”, declaró la madre como testigo, para luego agregar que a su vástago alguien lo acuchilló y “lo arrojó como a un perro en la calle”.

“Durante tres días, los animales invadieron su cuerpo y sus órganos estaban casi expuestos. Considero que eso jamás debería verlo una madre”, realzó la mujer.

En la mañana del 4 de enero, la madre se comunicó por última vez con su hijo, pues estaba de vacaciones, pero le dijo que saldría de casa a entregar una información a un compañero de trabajo y regresaría cerca de las 1:00 de la tarde.

“Cuando le escribí de nuevo, el mensaje se envió pero ya no fue visto”, relató Elsa Vanessa Tijerino.

El juicio se suspendió y será reanudado hasta el próximo 5 de marzo.

Acusado de asesinar a Dereck Gómez aduce tener problemas mentales

Testigo clave

La Fiscalía presentó ante el juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Wilfredo Ramírez Lacayo, a un testigo clave para que después fuera identificado el acusado por el crimen, Kevin José González Matamoros, de 25 años de edad.

Se trata de un vigilante del centro comercial Metrocentro, Enmanuel Rivera, quien vio actitudes raras en el ahora acusado y pidió a los técnicos del local que los grabaran, tanto a González Matamoros como a la ahora víctima.

Fueron esas imágenes las que se difundieron una vez que se dio por desaparecido a Gómez Tierino.

Las cámaras de Metrocentro captaron a ambos saliendo de ese local a las 1:45 de la tarde de ese 4 de enero y se supone que Gómez Tijerino fue asesinado cerca de las 2:00 de la tarde en el predio de la catedral.

Un excompañero de trabajo del ahora fallecido, Keneth Wiston Téllez García, declaró que ambos se verían para que Gómez Tijerino le entregara un documento, pero no logró verlo, solo fue el último con quien se comunicó por teléfono.

Presunto asesino de Dereck Gómez había sido beneficiado con régimen de convivencia familiar

Los zopilotes

Otro testigo que declaró fue Marvin López Flores, vecino de la catedral, quien sintió un olor fétido y detectó la presencia de zopilotes cerca de su casa el 7 de enero, lo que le llevó a subirse al techo de su casa y fue cuando observó el cadáver de Gómez Tijerino, boca abajo.

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Kevin José González Matamoros fue hallado culpable del crimen este viernes en el juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

La orden para la valoración psiquiátrica forense fue emitida por la jueza Gloria Saavedra, tras petición de la defensora pública.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023