El youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez ya está libre, según comunicó él mismo a través de su cuenta de X (antes Twitter), este lunes 1 de abril. Una captura de pantalla de ese mensaje también fue replicada en las historias de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.
“Amigos estoy bien y en libertad”, escribió Pérez, quien además agregó que “en algunas horas” contará todo lo que pasó a través de su canal de YouTube.
“Gracias a todos por su apoyo”, expresó escuetamente en su cuenta de X.
Videos sobre Nicaragua de youtuber detenido en Venezuela ya no están disponibles en Youtube
Óscar Alejandro fue capturado el domingo 31 de marzo en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, en Venezuela, tan solo unos momentos antes de emprender un viaje que tenía programado al Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar.
¿Terrorista?
“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, señalaron en su momento los familiares del creador de contenido, mediante un comunicado que divulgaron el mismo domingo.
Al respecto, el fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, informó que Óscar Alejandro fue detenido e interrogado, y que será puesto “hoy mismo a las órdenes del Tribunal correspondiente”. Mientras tanto estará bajo libertad condicional.
“El Ministerio Público en base a todo lo que ha recabado va a solicitarle al Tribunal que esta persona esté atenta a los llamados del Ministerio Público y del propio Tribunal en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, explicó el fiscal venezolano.
Saab publicó en su cuenta de X que el motivo de la detención de Óscar Alejandro Pérez, viene luego que éste publicara un video en sus redes sociales “instando” a que un edificio financiero ubicado en Chacaito “fuese dinamitado con explosivos”.
“¿No es un delito presentar la imagen de un edificio público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestarle un servicio público sin distinción al venezolano y la venezolana llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?, por Dios”, cuestionó el fiscal venezolano ante medios de comunicación de ese país.
Videos sobre Nicaragua desaparecieron
El youtuber venezolano reside en Miami, Estados Unidos, pero viajó a Venezuela el pasado 20 de marzo como parte de su trabajo y para visitar a amigos y familiares. Entre su itinerario tenía programado para el próximo 6 de abril, un taller sobre cómo ganar dinero en redes sociales.
Lo que sí es notorio es que los videos que Óscar Alejandro grabó en Nicaragua, en los que mostró la situación que viven los nicaragüenses bajo el régimen Ortega-Murillo, así como lugares turísticos y la gastronomía nicaragüense, ya no están disponibles en su canal de YouTube.