Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Videos sobre Nicaragua de youtuber detenido en Venezuela ya no están disponibles en Youtube

En Nicaragua el youtuber, radicado en Estados Unidos, filmó varios videos, e incluso uno de estos, donde hablaba de la dictadura sandinista, fue «tumbado» de Youtube.

Youtuber venezolano temió ser encarcelado durante su visita a Nicaragua
Youtuber venezolano Óscar Alejandro. Captura de pantalla.

La serie de videos que el youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez filmó recientemente en Nicaragua, ya no están disponibles en la plataforma Youtube.

Pérez Martinez, mejor conocido solo como Oscar Alejandro, fue detenido este domingo 31 de marzo por el régimen de Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, bajo acusaciones de supuestas «actividades de terrorismo», según denunciaron sus familiares.

En Nicaragua el youtuber, radicado en Estados Unidos, filmó varios videos, e incluso uno de estos, donde hablaba de la dictadura sandinista, fue «tumbado» de Youtube. Oscar Alejandro admitió que su equipo había usado unos segundos de imágenes de un medio controlado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Detienen a youtuber venezolano que expuso la represión de la dictadura nicaragüense

Luego el video fue nuevamente subido a Youtube con el título: «El video que la dictadura de Nicaragua no quiere que veas».  Actualmente si usted quiere verlo no podrá hacerlo y le aparece el siguiente mensaje: «El vídeo no está disponible. Este video es privado».

Tampoco están videos de su experiencia con la Policía Nacional, su recorrido por el mercado Oriental o su paseo por el volcán Cerro Negro.

Arrestado cuando viajaba rumbo a Canaima

El arresto de dio momentos antes de abordar un vuelo rumbo a Canaima, donde se ubica el mundialmente famoso salto Ángel. De acuerdo a medios venezolanos, al momento de su detención, se encontraba en compañía de su mamá y otro familiar.

Los familiares del creador de contenido, creen que se encuentra en la división antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía venezolana.

Te podría interesar

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Nación

Oscar Alejandro Pérez Martínez, el youtuber venezolano que expuso la represión de la dictadura Ortega-Murillo en una serie de videos que grabó en Nicaragua,...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023