Irán prometió el lunes responder de manera «decisiva» al bombardeo atribuido a Israel contra su consulado en Damasco, que mató al menos a cinco miembros de los Guardianes de la Revolución.
🇮🇱 | URGENTE: Israel ordena a todas sus misiones diplomáticas alrededor del mundo elevar al máximo su nivel de alerta de seguridad.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 1, 2024
El «edificio fue atacado por aviones de combate F-35 y seis misiles (…) Esta acción desencadenará una respuesta decisiva de nuestra parte», declaró el embajador de Irán en Siria. El bombardeo mató entre otros a un comandante de los Guardianes de la Revolución, según los medios iraníes.
Muertos suben a 11
Al menos 11 personas murieron el lunes en un bombardeo contra un anexo del consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un nuevo balance.
La guerra en Gaza lastra las celebraciones del Viernes Santo en Jerusalén
«El número de muertos por los bombardeos israelíes contra el anexo de la embajada iraní se eleva a 11: ocho iraníes, dos sirios y un libanés, todos ellos combatientes, ningún civil», declaró a AFP Rami Abdel Rahman, que dirige el OSDH, una oenegé con sede en Reino Unido que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.