La Asamblea Nacional, dominada en su totalidad por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó este lunes una ley que declara a abril «mes de la paz» y lo consagra como «patrimonio del pueblo nicaragüense».
Para los dictadores, abril es un momento en el que se esfuerzan por hacer olvidar a los nicaragüenses que en ese mes, en el año 2018, estuvieron a punto de ser destronados por unas protestas cívicas a las que reprimieron con paramilitares y armas de guerra, causando la muerte de más de 300 nicaragüenses, según organismos de derechos humanos internacionales.
En las redes sociales del parlamento nicaragüense se dice que la aprobación de la ley «reconoce el invaluable legado de paz que se ha logrado como pueblo».
«Abril un estandarte en los caminos de victorias y triunfos, es la evidencia de la restitución de derechos humanos para todos los nicaragüenses honrando el legado de aquellos que sacrificaron su vida por la tranquilidad de la nación», dice la cuenta de Facebook de la Asamblea Nacional.
Información en desarrollo…