Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer y poco a poco se observa más regularidad en ellos, lo cual es normal durante el período de transición de una época a otra.
En este sentido, este fin de semana se estarán registrando lluvias en casi todo el país, pero con diferentes intensidades. Sin embargo, hay que decir, que estas precipitaciones prácticamente no repercutirar en absuluto en las temperaturas, las cuales se mantendrán muy altas en casi todo el territorio nacional.
El agrometeoróligo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenomenos Naturales (Ofena), explicó en redes sociales que hay canales de bajas presiones de México a Centroamérica, lo que generará entre el viernes 26 y el lunes 29 de abril nublados con posibles precipitaciones.
En febrero temperaturas superaron récord histórico mensual en varias partes de Nicaragua
El experto afirmó que las temperaturas mínimas en el pacífico estarán entre 23 y 29 grados Celsius, en la región central entre los 19 y 26 grados, en el Triángulo Minero entre los 22 y los 26 grados y en el caribe entre los 25 y los 28 grados.
Por su parte, las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 38 grados en el pacífico, entre los 29 y 36 grados en la región central, entre los 28 y 36 grados en el Triángulo Minero, y entre los 27 y 29 grados en el Caribe.
Para este viernes se esperan posibles chubascos y lluvias ligeras en el Caribe, Estelí y Jalapa. Pero en Bilwi, Waspán, Bluefields, San Juan de Nicaragua, Nueva Guinea y el Gran Lago de Nicaragua (precisamente en la zona de San Carlos) se podrían registrar lluvias con mayor intensidad.
Prepárese para el sábado y domingo
El sábado se podrían registrar chubascos ligeros a moderados en horas de la mañana en el Caribe y la región central. Sin embargo, en horas de la tarde y noche las lluvias se intensificarán en Estelí, la regiń noroccidental, Managua, Masaya, Granada, Rivas y Carazo. Igualmente podrían ocurrir tormentas eléctricas en algunas zonas.
El domingo 28 de abril «las precipitaciones se intensificarán en horas de la noche, afectando principalmente Río Blanco, Jalapa, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, noroccidente, Managua, Masaya, Granada, Rivas y Carazo», de acuerdo a Ofena.
Por la mañana se esperan chubascos y lluvias ligeras en la región del caribe.