El régimen sandinista reveló este martes los porcentajes de avance que aparentemente lleva la construcción de la pista Juan Pablo II de Managua en sus diferentes tramos.
Según Rosario Murillo, número dos del poder, la pista lleva un avance del 33% en su tramo uno, mientras tiene el 15% de avance en el tramo cuatro.
«33% hemos logrado llevar adelante en el tramo uno, en el tramo cuatro (hay) avances del 15%» dijo Murillo al canal 4 de televisión actualmente en control de su familia.
El tramo uno de la Juan Pablo II incluye desde el llamado 7 Sur, donde ahora hay un paso a desnivel, hasta la rotonda El Periodista. El tramo cuatro va de la Rotonda Santo Domingo o Cristo Rey hasta la Carretera Norte, donde fueron los Plásticos Robelo.
Atrasos en la construcción de la pista
La Juan Pablo II es un proyecto que ha sido constantemente aplazado por las diferentes administraciones de la Alcaldía de Managua desde tiempos en que la alcaldesa era Daysi Torres.
Las primeras menciones que los sandinistas hicieron del proyecto datan de 2013.
Una nota del oficialista el19digital, de 2019, informó que la pista es «una de las obras más grandes e importantes en la historia de Managua, no solo por su extensión, sino por el cambio de rostro que generará en la capital».
Control del régimen sobre espectáculos provoca cierre de pequeñas promotoras
Este proyecto, que tendrá 1o kilómetros de longitud, inicia en el 7 sur con 10 carriles hasta la rotonda Cristo Rey y de ahí hasta la Carretera Norte será de 8 carriles.
La modernización de la pista incluye la construcción de cinco pasos a desnivel en Metrocentro, Cristo Rey, 7 Sur, Rotonda El Periodista, Enel Central y semáforos de donde fue El Nuevo Diario.
Se tiene previsto que la pista también tenga un carril exclusivo para la instalación de un metrobús, que sería la línea uno de Managua con este tipo de transporte.