Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Metrobús prestará servicio en Managua: Ortega busca unidades en China

La Pista Juan Pablo II de la ciudad de Managua trae consigo una serie de mejoras viales, y entre ellas estaría un sistema de transporte conocido como Autobús de Tránsito Rápido o Metrobús.

El metrobús usaría un carril exlusivo en la Pista Juan Pablo II, por lo que no se vería interrumpido por el tráfico regular de Managua.

Esta semana medios oficialistas informaron que el régimen de Daniel Ortega está haciendo gestiones para que la línea del metrobús se haga realidad con China, país con el que restableció relaciones diplomáticas en diciembre del 2021, tras romper con Taiwán.

Michael Campbell, embajador de Daniel Ortega en China, estuvo recientementevisita empresa Tenglong Auto, en la provincia de Hubei, para conocer los modelos de metrobús, y si sus características se adecúan a los requerimientos de una ciudad como Managua.

Ferrocarril Managua-Masaya-Granada dependerá de viabilidad económica, afirma empresa China

«La decisión final sobre qué modelo es el más adecuado es una decisión que toma nuestro Ministerio de Transporte e Infraestructura, nuestras autoridades allá. Lo que estamos viendo en esta fábrica de Tenglong son algunas opciones que ofrece», explicó.

Mayor flujo de pasajeros

«Hemos visto el Bus Rapid Transit, que circula en un carril particular y que permite transportar a más personas que los buses convencionales en nuestro caso. Esta es una alternativa, hay muchas opciones aquí en China», aseguró Campbell.

Es importante señalar que los metrobus son un sistema que permite un alto flujo de pasajeros, a diferencia del ineficiente sistema de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua.

Por el momento se desconoce el monto de la inversión, el precio que tendrá el servicio que pagarán los pasajeros y quién lo administrará.

Promesa desde el 2021

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en enero del 2021 ya había anunciado la intención de ejecutar el proyecto y que en los diseños de la Pista Juan Pablo II se incluiría la construcción de la vía especial para el Bus de Tránsito Rápido.

El régimen de Daniel Ortega está fortaleciendo su relaciones con China, y como parte de ello ha empezado a ofrecer concesiones mineras y firmado acuerdos con empresarios chinos. Entre estos acuerdos está la compra de buses y para los próximos meses se espera se haya completado la llegada de la flota de 2,000 unidades acordadas con la empresa Yutong.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Todas estas áreas, que no tendrán luz de 8 am a 4 pm, corresponden al tramo uno de la Juan Pablo II.

Nación

La torrencial lluvia que cayó en gran parte de Managua la noche del miércoles, causó daños en el tramo cuatro de la ampliación de...

Nación

La Juan Pablo II es un proyecto que ha sido constantemente aplazado por las diferentes administraciones de la Alcaldía de Managua

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2024