El Sistema Financiero de Nicaragua continuará de momento atendiendo a la ciudadanía para que realicen sus gestiones de manera presencial, aunque los clientes serían sometidos a una prueba para medir su temperatura corporal, a través de unas «pistolas especiales» para detectar si tienen fiebres altas y evitar que ingresen a las sucursales bancarias con síntomas sospechosos, como una medida para prevenir el coronavirus.
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) señaló que «hay bancos que ya mandaron a atraer las pistolas que toman las temperaturas, para asegurar que cuando los clientes vayan entrando a los bancos, se mida la temperatura de cada una. Si tiene fiebre la persona será regresada”.
Los bancos no han hecho el anuncio formal, sin embargo algunos como Banpro promueven en sus redes sociales los beneficios de las transacciones en línea para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.
Baco Lafise de Nicaragua es el único que hasta el momento ha dado a sus usuarios el beneficio de transferencias ACH sin cargos, «ante el COVID-19 desde este momento transferencias ACH sin costo para clientes personas naturales desde su sucursal en línea bancanet», indica la publicidad colgada en su cuenta oficial de Twitter.
El servicio ACH permite enviar transferencias, depósito a cuentas, pago de tarjetas de crédito y préstamos en cualquier otro banco del sistema financiero nicaragüense.
¡Pensamos en tu bienestar y el de tus seres queridos!👨👩👦👦
Realizá tus transferencias ACH completamente GRATIS desde la comodidad de tu hogar 🏠 utilizando #LAFISEBancanet ingresando desde la web https://t.co/Ro9g89a1ZQ
💻 Visitá nuestro portal https://t.co/o2cv4d6Maz pic.twitter.com/sAUxkvcliS
— Banco LAFISE (@LAFISENicaragua) March 19, 2020
Otra medida anunciada por el sistema financiero es que habilitará un horario preferencial para que los ciudadanos de la tercera edad, por ejemplo, tengan prioridad a primera hora del día.
Empresas inician «teletrabajo»
Por otro lado, José Adán Aguerri asegura que algunas empresas como medida de prevención por el COVID19 han iniciado a realizar «teletrabajo», ante la pandemia que ha dejado más de seis mil muertos en todo el mundo.
El presidente del Cosep afirma que espera que otros sectores de Nicaragua comiencen a implementar el “trabajo remoto”, a como ha ocurrido en otros países, aunque ve muy difícil para la economía informal aplicar la medida. “Ellos no tienen los medios, no tienen los recursos y va a ser el sector nuevamente golpeado por una crisis que es exógena”, advirtió Adán Aguerri.
«Ya hay algunas empresas que el cien por ciento de su área administrativa están trabajando desde su casa de manera remota”, sobre todo algunas en donde se aglomera grandes cantidades de personas.
Hasta la noche de este jueves se mantenía como positivo un caso de Coronavirus en Nicaragua, según el Ministerio de Salud.
https://nicaraguainvestiga.com/minuto-a-minuto-sobre-el-coronavirus-en-nicaragua/
You must be logged in to post a comment Login