Nicaragua ha registrado severas lluvias en los últimos dos meses y se espera que esta semana continúen las precipitaciones según el más reciente informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
«Vamos a tener precipitaciones entre débiles y moderadas en lo que es todo el territorio con alguna probabilidad de lluvia fuerte en el Caribe, esto entre miércoles y viernes” declaró a medios sandinistas Manuel Prado, meteorólogo de Ineter.
Lluvias dejan dos muertos, caída de árboles y viviendas dañadas en las últimas horas
Según el experto del clima los vientos se sentirán fuertes en la región del Caribe. Las olas en esta zona serán de hasta 2 metros, y por eso pide precaución a las embarcaciones pesqueras, «sobre todo a las pequeñas y menores y las que están en faena mar adentro».
Ambiente caluroso a pesar de las lluvias
De acuerdo a Prado, estos días predominarán las altas temperaturas en el territorio nacional a pesar de que se esperan lluvias en las próximas horas.
Válido de las 6:00 AM hasta las 6:00 PM del martes 23 de julio del 2024.
Las bajas presiones atmosféricas predominando sobre Nicaragua, asociadas a la zona de convergencia intertropical, localizada entre el suroeste del Mar Caribe; y el Sur de Nicaragua.#SinapredSomosTodos pic.twitter.com/iK6fZRMLtE
— SINAPRED Nicaragua (@CDSINAPRED) July 23, 2024
Las «temperaturas (estarán) entre 33 y 36 grados en el Pacífico y Centro del país y en el norte estarán por el orden de 30 a 33 grados, principalmente Jinotega va a tener las temperaturas más bajas que van a estar entre 28 y 30 grados” explicó el meteorólogo a la televisión oficialista.
Desde hace varias semanas el país se ha visto afectado por lluvias intensas que incluyen fuertes vientos y descargas eléctricas. Y se ha reportado caída de árboles, desprendimiento de techos, daños en puentes y carreteras y hasta fallecidos.