Panamá reconoció este viernes el triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones en Venezuela, de las que el Nicolás Maduro fue proclamado ganador en medio de denuncias de fraude.
«Panamá se une al reconocimiento de @EdmundoGU como electo Presidente de Venezuela. Que impere el respeto a la voluntad popular como base de la democracia», publicó en su cuenta de X el presidente panameño, José Raúl Mulino.
Lo que se sabe del ataque armado a la oficina de María Corina Machado en Caracas
Ecuador y Costa Rica reconocieron también la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones en Venezuela por delante de Nicolás Maduro, proclamado ganador en medio de denuncias de fraude.
La presidencia ecuatoriana escribió en la red social X que González Urrutia era el «legítimo ganador» de la votación. Por su parte, la cancillería de Costa Rica dijo que el candidato de la oposición era el vencedor «indiscutible».
Ya son siete los países, incluyendo Panamá, que avalan al opositor venezolano, en un reconocimiento al que ya se habían sumado Estados Unidos, Perú, Argentina y Uruguay.
El viernes, la autoridad electoral de Venezuela concedió la reelección para un tercer mandato de Maduro con 52% de los votos frente al 43% de González Urrutia (43%), que denuncia fraude y reivindica su victoria en los comicios del 28 de julio.