El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombraron como co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a Mara Vanessa Stotti, esposa de Daniel Edmundo Ortega Murillo, uno de los hijos de la pareja presidencial que le han levantado el perfil como “Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua”.
La noticia se conoció mediante la edición en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, publicada este viernes 9 de agosto.
Stotti era directora de Desarrollo Turístico del Intur.
Denuncian la detención de seis policías en Bilwi por pedir su baja
De ella se desconocen estudios académicos y su experiencia en el sector turístico, lo que demuestra las prácticas de nepotismo en el régimen sandinista.
Los medios oficialistas presentaban como co-directora de Intur a Anasha Campbell, quien forma parte de una de las familias cercanas a los Ortega-Murillo y privilegiadas con cargos públicos.
En la edición de La Gaceta, no se informó si Anasha Campbell fue removida de su cargo.
Más nombramientos
Por otra parte, en la edición de hoy se firmaron varios acuerdos presidenciales en la que se nombraron ministros y embajadores sandinistas para llenar el vacío que han dejado recientes «renuncias» y despidos.
Idania Raquel Fuentes Ramírez fue nombrada como ministra del Ministerio Agropecuario, luego de publicarse en La Gaceta la supuesta renuncia de Bosco Castillo Cruz, que presuntamente está relacionada con actos de corrupción.
Se nombró a Luz Marina Sándigo Jarquín como co-directora del Instituto Nacional Forestal (Inafor).
El régimen también canceló el nombramiento de Justa del Rosario Pérez Acuña como ministra del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), quien fue separada de su cargo junto a varios altos funcionarios de esa cartera en los primeros días de agosto y están siendo investigados por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía.
En su lugar, fue nombrada Fulvia Patricia Castro Matus, quien era embajadora del régimen en Brasil, pero fue expulsada el día 8 de agosto por una medida de “reciprocidad”.
Justa del Rosario Pérez Acuña fue nombrada como asesora presidencial para la promoción y el desarrollo del turismo y los emprendimientos turísticos.
Wilmor Efraín López Martínez también fue nombrado como asesor presidencial para los temas de cultural tradicional y popular.