El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, hizo un llamado a la ciudadanía nicaragüense a quedarse en casa durante Semana Santa como medida preventiva ante el Covid-19.
«Evitemos estar donde haya mucha gente porque no sabemos si podemos ser transmisores del virus o no sabemos si hay alguien que nos pueda también transmitir la enfermedad», dijo Báez.
El líder religioso aseguró que tomar medidas preventivas como el lavado de manos y el distanciamiento social, son un sacrificio que se convierte en un acciones espirituales por que el evangelio llama a ayudar a Dios en su instinto de protección de la humanidad.
«Gracias a Dios el mismo pueblo está cuidándose a sí mismo», dijo Monseñor Báez. El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo impulsa más de 160 actividades turísticas, culturales y religiosas como parte del «Plan Verano 2020».
«No escuchen invitaciones engañosas y equivocadas que pueden llevarlos a contagiarse de esta terrible enfermedad, no salgan a la calle, no participen en actividades de más de 10 personas», pidió el religioso que en 2019 se vio obligado a salir del país tras un atentado para asesinarlo.
Báez también usó sus redes sociales para lamentar la decisión del Ministerio de Salud de prohibir a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, la creación de un proyecto de ayuda social que pretendía instalar seis centros de prevención médica y un call center para informar a la población de ese departamento sobre el coronavirus, así como detectar a personas con síntomas de la enfermedad y atenderlos en una primera etapa clínica.
«Queda constancia del espíritu samaritano de la Iglesia. ¡Qué pena que haya fuerzas oscuras que impida el bien!», afirmó.
Mi admiración por mi hermano Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, por la iniciativa de Centros de Prevención Médica para combatir el Covid-19. Queda constancia del espíritu samaritano de la Iglesia. ¡Qué pena que haya fuerzas oscuras que impida el bien! @DiocesisdeMat
— Silvio José Báez (@silviojbaez) April 6, 2020
Foto principal: Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login