Monseñor Báez llama a no atender «invitaciones engañosas» y quedarse en casa en Semana Santa

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, hizo un llamado a la ciudadanía nicaragüense a quedarse en casa durante Semana Santa como medida preventiva ante el Covid-19.

«Evitemos estar donde haya mucha gente porque no sabemos si podemos ser transmisores del virus o no sabemos si hay alguien que nos pueda también transmitir la enfermedad», dijo Báez.

El líder religioso aseguró que tomar medidas preventivas como el lavado de manos y el distanciamiento social, son un sacrificio que se convierte en un acciones espirituales por que el evangelio llama a ayudar a Dios en su instinto de protección de la humanidad.

«Gracias a Dios el mismo pueblo está cuidándose a sí mismo», dijo Monseñor Báez. El gobierno de Daniel Ortega y  Rosario Murillo impulsa más de 160 actividades turísticas, culturales y religiosas como parte del «Plan Verano 2020».

«No escuchen invitaciones engañosas y equivocadas que pueden llevarlos a contagiarse de esta terrible enfermedad, no salgan a la calle, no participen en actividades de más de 10 personas», pidió el religioso que en 2019 se vio obligado a salir del país tras un atentado para asesinarlo.

Inauguración de parque acuático en Jinotega en medio de crisis por coronavirus. Foto: 19 Digital

Báez también usó sus redes sociales para lamentar la decisión del Ministerio de Salud de prohibir a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, la creación de un proyecto de ayuda social que pretendía instalar seis centros de prevención médica y un call center para informar a la población de ese departamento sobre el coronavirus, así como detectar a personas con síntomas de la enfermedad y atenderlos en una primera etapa clínica.

«Queda constancia del espíritu samaritano de la Iglesia. ¡Qué pena que haya fuerzas oscuras que impida el bien!», afirmó.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.