Cuatro niños fallecieron el pasado viernes en diferentes partes del país después de ser arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos que se han crecido por las lluvias.
En la comunidad Chaguitillo, municipio de Villa Sandino, Chontales, el niño Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años, fue arrastrado por la crecida del río, y después de 5 horas de búsqueda su cuerpo fue encontrado.
Mujer que producía pornografía infantil en Matagalpa abusó de su hijo y sobrina
El menor iba en compañía de su papá Francisco Sotelo y su mamá Rosibel Pérez López. La familia se dirigía a su casa, pero al cruzar la quebrada El Bosque, la corriente se llevó al niño.
Quería ver a su abuela
Dereck Arias Molina, de 8 años, murió ahogado por la corriente de un cauce en el municipio de Belén en Rivas.
Según los familiares, Molina había insistido en ir a la casa de su abuela en dos ocasiones, siendo detenido en ambas. En un descuido de los adultos, el niño salió en su bicicleta, pero al pasar los minutos no recibieron noticias de él.
Los hermanos del menor salieron a buscarlo, y al asomarse al cauce, encontraron el cuerpo de Molina.
Tragedia en Chontales
Las niñas Mari Rodríguez Huete, de 9 años, y Frania Marín, de 11 años, fallecieron mientras regresaban a sus casas en Chontales.
La tragedia sucedió cuando las niñas vieron cruzar el río a sus mamás, por lo que decidieron seguirlas. La corriente creció repentinamente, llevándose las aguas a las menores.