La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al nicaragüense, Lesther Alcides Herrera Amador, y a los extranjeros Daniel Alejandro Caro Puerta, José Concepción Recinos Escobar, Adán Angulo Angulo y Jesús Alberto Caro Salomón, por el tráfico de 263 kilos de cocaína.
El operativo tuvo lugar en un retén ubicado en el municipio de Nandaime, en el kilómetro 68, en la zona de la plaza Santa Ana.
Paso a paso de cómo burlar la ley para espiar de la dictadura y proteger tus comunicaciones
Además de la droga, los oficiales también incautaron el furgón en el que la transportaban, una camioneta y 32,400 dólares en efectivo.
El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que Herrera Amador manejaba una Toyota Hilux, color blanco; y era acompañado por Caro Puerta. Ambos sujetos viajaban de Managua hacia San Juan del Sur.
Al inspeccionar la camioneta, los agentes policiales descubrieron una caleta en la tina que contenía dos kilos de cocaína y el dinero incautado.
Declaran culpable a tiktoker “La Rubia” por homicidio a título de dolo eventual
La institución policial siguió las investigaciones pertinentes que llevaron a determinar que el resto de la droga la contenía un cabezal marca Volvo, color rojo. El furgón lo conducía Recinos Escobar, quien se encontraba en el vehículo que saldría de Honduras hacia la frontera de Guasaule.