Michael Kozak, Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos criticó la ausencia de Daniel Ortega durante la pandemia de Covid-19 que ya registra al menos siete casos en el país, más tres que se han exportado a Cuba.
Ortega cumple este jueves, 28 días sin mostrarse públicamente a pesar de la emergencia sanitaria que implica la propagación del virus en el territorio nacional.
«Mientras la pandemia azota a Nicaragua y el país se enfrenta al Covid-19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia. Nuestros corazones están con el pueblo de Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera», escribió Kozak en su cuenta de Twitter agregando la etiqueta «Where is Ortega», ¿Dónde está Ortega?
Mientras la pandemia azota a #Nicaragua y el país se enfrenta al #COVID19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia. Nuestros corazones están con el pueblo de #Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera. #WhereIsOrtega
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 9, 2020
Kozak es el primer funcionario de alto nivel norteamericano que cuestiona la ausencia del mandatario nicaragüense, quien según una investigación del medio digital Despacho 505, se aprovisionó días antes de que el país registrara oficialmente el primer caso de Covid-19, comprando por medio de Presidencia 5 mil unidades de guantes y 110 galones de alcohol en gel.
El ex canciller de Nicaragua durante el primer gobierno sandinista de los años 80, Víctor Hugo Tinoco dijo a Nicaragua Investiga que la decisión de Ortega de «esconderse» durante la crisis sanitaria es una “total irresponsabilidad y cobardía al no dar la cara ante situaciones de estas magnitudes porque está atentando contra la salud de los y las nicaragüenses”.
Rosario Murillo también permanece alejada de la vida pública, ofreciendo declaraciones de corte religioso todos los días a través de llamadas telefónicas a los medios de comunicación de su propiedad.
Foto principal: DW
Aaron Sanchez Cohen
abril 10, 2020 at 11:36 am
No encuentro razones para que Ortega de la cara, Mejor evitar que lo haga y se impongan las estupideces de el y
su grupo y que el pueblo decida organizarse definitiva y eficazmente para combatir todos los virus que padece
el pais.