Alto funcionario estadounidense cuestiona ausencia de Ortega durante pandemia

Michael Kozak, Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos criticó la ausencia de Daniel Ortega durante la pandemia de Covid-19 que ya registra al menos siete casos en el país, más tres que se han exportado a Cuba.

Ortega cumple este jueves, 28 días sin mostrarse públicamente a pesar de la emergencia sanitaria que implica la propagación del virus en el territorio nacional.

«Mientras la pandemia azota a Nicaragua y el país se enfrenta al Covid-19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia.  Nuestros corazones están con el pueblo de Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera», escribió Kozak en su cuenta de Twitter agregando la etiqueta «Where is Ortega», ¿Dónde está Ortega?

Kozak es el primer funcionario de alto nivel norteamericano que cuestiona la ausencia del mandatario nicaragüense, quien según una investigación del medio digital Despacho 505, se aprovisionó días antes de que el país registrara oficialmente el primer caso de Covid-19, comprando por medio de Presidencia 5 mil unidades de guantes y 110 galones de alcohol en gel.

El ex canciller de Nicaragua durante el primer gobierno sandinista de los años 80, Víctor Hugo Tinoco dijo a Nicaragua Investiga que la decisión de Ortega de «esconderse» durante la crisis sanitaria es una “total irresponsabilidad y cobardía al no dar la cara ante situaciones de estas magnitudes porque está atentando contra la salud de los y las nicaragüenses”.

Rosario Murillo también permanece alejada de la vida pública, ofreciendo declaraciones de corte religioso todos los días a través de llamadas telefónicas a los medios de comunicación de su propiedad.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: DW

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.