Un tío de 75 años es el principal sospechoso de asesinar, descuartizar y calcinar a la jovencita de 14 años que fue encontrada el pasado sábado cerca de un árbol en la comarca Buena Vista de El Viejo, en el departamento de Chinandega.
Elocadio Diaz, conocido en la comunidad Buena Vista como Juan Díaz Espino, presuntamente asesinó a su sobrina luego que lo ofendiera por no darle un dinero.
Jovencita de 14 años es asesinada, descuartizada y calcinada
Los reportes de los medios oficialistas señalaron que el anciano golpeó a la menor y ella cayó al suelo. Luego continuó agrediéndola hasta quitarle la vida.
Después de esto, Elocadio Diaz la llevó a un árbol cercano, buscó leña y prendió fuego hasta quemar el cuerpo completamente.
Regresó para ocultar el cuerpo
El sujeto regresó al lugar y al encontrar que aún quedaban huesos, los metió en un saco y los enterró cerca donde había calcinado a la jovencita.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar si durante el hecho hubo abuso sexual antes de quemarla.
Encuentran cadáver de ciudadano mexicano en hotel de Managua
La jovencita había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el miércoles 20 de noviembre, y su cuerpo fue hallado calcinado el pasado sábado.
En el lugar encontraron una fogata, partes del cráneo, costillas y cosas materiales. La madre de la víctima aseguró que es su hija.