6 líderes estudiantiles fueron secuestrados esta tarde como parte de cacería de opositores
Edwin Carcache, líder estudiantil y uno de los más activos en denunciar y manifestarse en contra de las arbitrariedades del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue capturado junto a otros cinco jóvenes más la tarde de este miércoles, según denunciaron sus padres.
Los otros jóvenes secuestrados son Izkra Malespín, Grecia Mairena, Alejandro Centeno, Judith Mairena y Ariana Moraga, todos pertenecen a la Coalición Universitaria y algunos son parte de la Alianza Cívica. La Policía Nacional no ha confirmado la detención de los jóvenes, sin embargo nadie ha podido comunicarse con ellos y páginas orteguistas circulan con júbilo la información sobre su secuestro.
Mercedes Dávila y Edwin Carcache (Padre), padres de Edwin Carcache se presentaron a las instalaciones de 100% Noticias a denunciar la desaparición de su hijo. «Desde ayer alguien que es allegado y que trabaja en Auxilio Judicial me dijo: «decile a tu hijo que no salga, van con todo contra él”, asegura la señora Mercedes quien relata que a pesar que ella trató de prevenir a su hijo, este decidió continuar activo en su papel de denuncia en contra del régimen.
La mamá de Edwin dice que ante las noticias de que este medio día habían secuestrado a su hijo, ella trató de comunicarse con él, sin embargo éste no le contesta el teléfono, algo poco común. «Él esté donde esté y esté con quién esté me contesta y me dice que está bien, hoy no he podido hablar con él del todo», dijo entre lágrimas la abatida madre, quien aseguró que ahora se involucrará más en las marchas y protestas antigubernamentales exigiendo la salida de Ortega del poder.
Por su parte el Sr. Edwin Carcache, padre del detenido. asegura que la persecución en contra de su hijo y todos los que se manifiestan en contra del Gobierno responde a un «acto cobarde que refleja el miedo de Ortega».
«Vamos a luchar por la libertad de Nicaragua, vamos a luchar, a seguir, a buscar a nuestro hijo y luchar por el ideal de nuestro hijo», dijo el Sr. Carcache antes de romper en llanto. «Estamos mal, esto nos duele, pero Ortega no nos va a callar», agregó.
Dijo que si la intención de Ortega es doblegarlos y hacerlos callar, así como evitar más manifestaciones, solo están logrando el efecto contrario, porque hoy más que nunca intensificarán su lucha en contra de la dictadura.
Ambos padres exigieron a Ortega que entregue a su hijo sano y salvo y que no lo sometan a torturas ni tratos inhumanos, recordando que tiene una medida cautelar por parte de la CIDH y que mañana el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el caso de Nicaragua.
Condena a Ortega
Hasta el momento de la redacción de esta nota los familiares de los otros cinco jóvenes no se habían pronunciado, sin embargo si lo hizo la Mesa de Seguimiento a Nicaragua MESENI, que escribió en su cuenta de Twitter: «MESENI recibió información sobre 6 estudiantes que habrían sido detenidos este mediodía cuando iban a una reunión en el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra. Exhortamos al Estado de #Nicaragua a brindar datos sobre ubicación de los jóvenes y los motivos de las detenciones».
En la misma línea se pronunció Monseñor Silvio Báez «Hoy han sido detenidos otros líderes estudiantiles en Nicaragua: Edwin Carcache, Iskra Malespin, Ariana Moraga, Gresia Rivera, Judith Mairena y Alejandro Centeno. Ruego a Dios sean respetados en su dignidad y les sea restituida su libertad».
You must be logged in to post a comment Login