Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Seis líderes estudiantiles de la Colación Universitaria secuestrados por la Policía

6 líderes estudiantiles fueron secuestrados esta tarde como parte de cacería de opositores

 

Edwin Carcache, líder estudiantil y uno de los más activos en denunciar y manifestarse en contra de las arbitrariedades del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue capturado junto a otros cinco jóvenes más la tarde de este miércoles, según denunciaron sus padres.

Los otros jóvenes secuestrados son Izkra Malespín, Grecia Mairena, Alejandro Centeno, Judith Mairena y Ariana Moraga, todos pertenecen a la Coalición Universitaria y algunos son parte de la Alianza Cívica. La Policía Nacional no ha confirmado la detención de los jóvenes, sin embargo nadie ha podido comunicarse con ellos y páginas orteguistas circulan con júbilo la información sobre su secuestro.

Mercedes Dávila y Edwin Carcache (Padre), padres de Edwin Carcache se presentaron a las instalaciones de 100% Noticias a denunciar la desaparición de su hijo. «Desde ayer alguien que es allegado y que trabaja en Auxilio Judicial me dijo: «decile a tu hijo que no salga, van con todo contra él”, asegura la señora Mercedes quien relata que a pesar que ella trató de prevenir a su hijo, este decidió continuar activo en su papel de denuncia en contra del régimen.

La mamá de Edwin dice que ante las noticias de que este medio día habían secuestrado a su hijo, ella trató de comunicarse con él, sin embargo éste no le contesta el teléfono, algo poco común. «Él esté donde esté y esté con quién esté  me contesta y me dice que está bien, hoy no he podido hablar con él del todo», dijo entre lágrimas la abatida madre, quien aseguró que ahora se involucrará más en las marchas y protestas antigubernamentales exigiendo la salida de Ortega del poder.

Por su parte el Sr. Edwin Carcache, padre del detenido. asegura que la persecución en contra de su hijo y todos los que se manifiestan en contra del Gobierno responde a un «acto cobarde que refleja el miedo de Ortega».

«Vamos a luchar por la libertad de Nicaragua, vamos a luchar, a seguir, a buscar a nuestro hijo y luchar por el ideal de nuestro hijo», dijo el Sr. Carcache antes de romper en llanto. «Estamos mal, esto nos duele, pero Ortega no nos va a callar», agregó.

Dijo que si la intención de Ortega es doblegarlos y hacerlos callar, así como evitar más manifestaciones, solo están logrando el efecto contrario, porque hoy más que nunca intensificarán su lucha en contra de la dictadura.

Ambos padres exigieron a Ortega que entregue a su hijo sano y salvo y que no lo sometan a torturas ni tratos inhumanos, recordando que tiene una medida cautelar por parte de la CIDH y que mañana el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el caso de Nicaragua.

Edwin Carcache en una de las conferencias del Movimiento 19 de Abril. Los dos jóvenes que están a su lado también fueron capturados hace meses

Condena a Ortega

Hasta el momento de la redacción de esta nota los familiares de los otros cinco jóvenes no se habían pronunciado, sin embargo si lo hizo la Mesa de Seguimiento a Nicaragua MESENI, que escribió en su cuenta de Twitter: «MESENI recibió información sobre 6 estudiantes que habrían sido detenidos este mediodía cuando iban a una reunión en el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra. Exhortamos al Estado de a brindar datos sobre ubicación de los jóvenes y los motivos de las detenciones».

En la misma línea se pronunció Monseñor Silvio Báez «Hoy han sido detenidos otros líderes estudiantiles en Nicaragua: Edwin Carcache, Iskra Malespin, Ariana Moraga, Gresia Rivera, Judith Mairena y Alejandro Centeno. Ruego a Dios sean respetados en su dignidad y les sea restituida su libertad».

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023