La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua anunció a sus connacionales sobre la disponibilidad de un vuelo que saldrá de Managua hacia la Ciudad de México el próximo miércoles 22 de julio.
Las autoridades norteamericanas sugieren que los ciudadanos norteamericanos interesados en abandonar Nicaragua en medio de la pandemia del COVID19, pueden hacer escala en la Ciudad de México y luego tomar otro vuelo hacia los Estados Unidos.
Estos anuncios de disponibilidad de vuelos que hace la embajada estadounidense para que sus ciudadanos puedan salir de Nicaragua se han vuelto constantes en los últimos meses. En anuncios pasados las autoridades norteamericanas han insistido a sus connacionales que procuren salir del país «antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles».
Los Estados Unidos ha alertado sobre la inseguridad y el mal manejo que ha hecho el gobierno de Daniel Ortega con la pandemia del COVID19, pues aún no se adoptan medidas de distanciamiento social, cuarentena u otras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Desde finales de marzo de este año, Estados Unidos elevó a nivel 4 la alerta de viaje hacia Nicaragua, por considera que existe un mayor nivel de peligro en cuanto al contagio del virus.
Según cifras oficiales del MINSA, el número de casos positivos del nuevo coronavirus en Nicaragua es de 2,846 y 91 fallecidos, sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano COVID19 reporta un total de 7,893 posibles casos positivos y 2,222 victimas mortales a causa de la pandemia.
Foto principal: Nicaragua Investiga
Noel Perez
julio 11, 2020 at 4:19 pm
Ojalá se vayan todos los yankis y sus sicarios
Cristina Angel hijo
julio 11, 2020 at 5:00 pm
Ojala y se fueran los que tienen al pais hecho un desastre, o sea Daniel y los sapos,, y tambien los sapos que hablan mal de los yankis pero viven en EEUJ , y los sapos que reciben remesas del imperialismo,, sapos hipocritas.
jose
julio 11, 2020 at 6:34 pm
Que se vayan los asesinos del carmen y toda su generación y todos sus ignorantes seguidores a Cuba. Son la pandemia de Nicaragua desde have mas de 80 años