Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de tres mil templos reabrirán en medio la pandemia de COVID19

Más de tres mil templos de las Asambleas de Dios reabrirán sus puertas el 2 de agosto, informó Roberto Rojas, Secretario General de esa agrupación religiosa.

Según el evangelista los templos se abrirán «tomando todas las medidas» que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Evitar las aglomeraciones es una de las recomendaciones que más ha promovido este organismo para prevenir contagios masivos.

Roberto Rojas, dijo a Nicaragua Investiga que la misma congregación «ha ejercido súplicas para que los templos se reabran para ir a la casa del Señor».

Roberto Rojas, Secretario General de las Asambleas de Dios. Foto: El 19 Digital

“A estas alturas la gente ha tomado más consciencia de tomar el distanciamiento, casi todo los templos han instalado formas de protegerse como el lavado de manos, la gente concurre con las mascarillas”, indicó Rojas.

Agrega que los templos donde asisten gran cantidad de miembros, han pedido que no se congreguen todos, sino que se “celebre más reuniones para hacer valer el distanciamiento”, añade.

Pastores evangélicos evitan referirse al pentagrama de Rosario Murillo

Miembros deben controlar sus emociones, dice Rojas

Dentro de estas iglesias sucede lo que muchos cristianos-evangélicos llaman “hablar en lenguas y la danza” , una expresión de fervor religioso muy común.

Este tipo de acciones en tiempos del COVID19, representa un riesgo porque no se practica el distanciamiento social y los miembros suelen gritar y expulsar partículas de saliva.

Roberto Rojas dice que “cada ser humano es responsable de sus actos”. Pero desde las Asambleas de Dios han indicado que tiene que haber un “autocontrol” y el dominio de las “emociones”.

Algunos pastores continúan cultos presenciales en medio de la pandemia de COVID-19

Pastores pueden reevaluar reapertura

Sobre las críticas que han surgido por reabrir los templos, Rojas responde que si un pastor notifica que el nivel de incidencia del virus es grande en una zona, pueden suspender la reapertura y que ellos van a respetar la decisión.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha informado detalladamente dónde se encuentran los «brotes claramente establecidos», para saber qué lugares y zonas del país oficialmente son los más afectados por el virus.

«Si abrieron cantinas…»

El reverendo Saturnino Cerrato respalda la iniciativa de las Asambleas de Dios alegando que hay muchos bares y playas que la gente visita en medio de la emergencia del COVID19.

Su postura sobre los templos abiertos en medio de la crisis sanitaria eran criticados por él, pero en esta ocasión respalda a dicha denominación.

Cerrato dice que se han abierto los centros nocturnos, los bares, las cantinas, los comercios y las playas. “¿Por qué debe mantenerse la iglesia cerrada?, cuando los demás entes comerciales y sociales están abriendo, eso tiene lógica, definitivamente hay que abrir”, expresa.

El pastor Saturnino Cerrato ha criticado que algunas iglesias sigan celebrando servicios religiosos en plena pandemia. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Cerrato dice que el gobierno ha dejado a discreción de la gente la toma de decisiones, y que los más prudentes han tomado medidas, pero indicó que ya ha pasado mucho tiempo.

“Los bancos están abiertos, los mercados están abiertos y la iglesia no debe estar cerrada, no debe seguir cerrada, no debe seguir cerrada después de haber cerrado por tres meses”, alegó Saturnino Cerrato.

 

Los pastores de iglesias evangélicas y de varias denominaciones han sido golpeados por síntomas relacionados al coronavirus, y muchos líderes religiosos han fallecido en el marco de la pandemia.

2 Comments

2 Comments

  1. Gabriel

    julio 24, 2020 at 10:50 am

    Ese Cerrato si es campeón. Si alguien se tira a un abismo, entonces yo también me voy a tirar.

  2. Migguel Martinez

    julio 24, 2020 at 3:59 pm

    Saturnino cerrado ni el sabe lo que profesa, por que anda metido en todo en política y me imagino que hasta va a misa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura de Nicaragua ha cancelado arbitariamente 342 organizaciones religiosas en los últimos años, en un contexto de persecución religiosa y de cierre de...

Nación

El régimen de Daniel Ortega está cobrando el impuesto IBI a las iglesias, a pesar de estar exentas. Los cobros ascienden, incluso, a más...

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023