La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) recibió hoy la invitación formal para participar en las negociaciones entre la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los representantes del Gobierno de Daniel Ortega.
“Justamente me notificó esta mañana el cardenal Brenes (Leopoldo Brenes) que lo visitaron delegados de la Alianza (Alianza Cívica) con la carta firmada por las dos partes, invitando a participar al diálogo”, aseguró monseñor Abelardo Mata a El Nuevo Diario.
La CEN había publicado un comunicado ayer en el que daban a conocer que debían ser invitados por ambas partes para volver a las negociaciones.
“El Señor Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, hizo saber a los participantes que si necesitaban algún servicio de la CEN, ambas partes hicieran llegar las respectivas cartas de invitación y ya que hasta este momento no hemos recibido ninguna correspondencia al respecto, comprendemos que no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones, y que en este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de esta Iglesia que peregrina en Nicaragua, segirá siendo acompañar al pueblo en su sufrimiento y dolores, en sus esperanzas y alegrías, y elevando nuestras pelgarias de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos, para una solución pacífica en vista del bien común” dijo la CEN en el comunicado.
La primera sesión de las negociaciones se llevaron a cabo el pasado miércoles.
Ese mismo día 100 manifestantes salieron de las cárceles bajo el régimen de arresto domiciliar y convivencia familiar.
Fotografía: Archivo/NI
William chamorro
marzo 7, 2019 at 12:19 pm
Tengo entendido que los invitaron a titulo personal, no a la CEN como tal y solo como testigos.
chinofong
marzo 7, 2019 at 6:53 pm
Por que apartar a Dona Francisca, si ella fue la primera que comenzo el movimiento. Ahora que miran que el movimiento campesino tiene oportunidad de triunfar es que entonces la quieren apartar…Ahora este Senor, quiere tomar el liderazgo sin tener nincun merito. Merito es el que tienen Medardo Mairena, Pedro Mora y Dona Francisca. Este Senor no es nadie sino un intruso que busca figuracion…