La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia decidió este viernes levantarse de la mesa de negociaciones con Daniel Ortega y por tanto suspender temporalmente las conversaciones.
«La Alianza Cívica se levanta de las negociaciones para «reconsiderar sus posiciones». «Está suspendido por ahora», me informa una fuente. Conferencia de prensa en breve en el INCAE» informó en Twitter el periodista de Confidencial, Wilfredo Miranda.
Esta suspensión sucede luego que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua dieran a conocer que no van a participar en la mesa de negociaciones como testigos.
«Será un fin de semana de reflexión para reconsiderar nuestra participación», dijo por su parte Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza.
El supuesto diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica había comenzado el pasado 27 de febrero.
Esta es la segunda vez que se suspende un diálogo en Nicaragua después del fracado proceso de 2018.
La crisis en Nicaragua ha dejado más de 500 ciudadanos muertos, más de 600 presos políticos y unos 60 mil exiliados según organimos locales de derechos humanos.
Leyla Cajina
marzo 10, 2019 at 9:11 am
pienso que es lo mejor nada se esta sacando a todo a la conveniencia del dictador y nido de alacranes
Danny Wraith
marzo 10, 2019 at 10:38 am
Ortega los estaba usando. Pero sin ninguna intención de cumplir. Es un truculento y mentiroso. Retírense.No se sigan dejando engañar.Al final no sacarán nada y Ortega seguirá riéndose,que no les vea la cara de tontos. Dejen que le caigan todas las sanciones. No lo salven por nada.