La marcha convocada para este sábado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), sí se realizará afirmó la organización política este viernes.
La decisión de la UNAB se da luego de que la policía prohibió la manifestación de mañana alegando que la actividad pone en peligro a la población.
«Coalición Universitaria y Unidad Nacional Azul y Blanco, la convocatoria a la marcha #ALaCalle se mantiene. Invitamos a toda la población nicaragüense a ser parte» expuso hoy en Twitter la UNAB.
Coalición Universitaria y Unidad Nacional Azul y Blanco, la convocatoria a la marcha #ALaCalle se mantiene. Invitamos a toda la población nicaragüense a se parte.
Sábado 16 de Marzo 2019
2:00 pm
Rotonda Centroamérica¡Nuestros derechos NO son negociables! #UnidadNacional pic.twitter.com/NyKnIc3YSY
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) 15 de marzo de 2019
«Sábado 16 de Marzo 2019 2:00 pm, Rotonda Centroamérica ¡Nuestros derechos NO son negociables» dijo la UNAB.
Esta sería la primera manifestación pública de la oposición después de que en septiembre pasado fueran prohibidas por el Gobierno de Daniel Ortega.
En ese momento, Olivio Hernández, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, justificó la medida alegando que esas actividades ponían en peligro a la población.
La Policía decidió “no autorizar ninguna actividad que exponga a personas, familias o bienes, al peligro; que alteren el orden y los derechos sociales, y el derecho a la paz de las familias nicaragüenses” declaró Hernández.
Fotografía: Nicaragua Investiga/NI
Alvaro Mata
marzo 15, 2019 at 5:41 pm
Hasta que salga el último preso político se puede seguir negociaciones. Adelantar las elecciones y no participación de la familia gobernante ni de sus allegados. Tiene que haber justicia por los asesinatos cometidos.