Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Marcha va dice la Unidad Nacional Azul y Blanco

La marcha convocada para este sábado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), sí se realizará afirmó la organización política este viernes.

La decisión de la UNAB se da luego de que la policía prohibió la manifestación de mañana alegando que la actividad pone en peligro a la población.

«Coalición Universitaria y Unidad Nacional Azul y Blanco, la convocatoria a la marcha se mantiene. Invitamos a toda la población nicaragüense a ser parte» expuso hoy en Twitter la UNAB.

«Sábado 16 de Marzo 2019 2:00 pm, Rotonda Centroamérica ¡Nuestros derechos NO son negociables» dijo la UNAB.

Esta sería la primera manifestación pública de la oposición después de que en septiembre pasado fueran prohibidas por el Gobierno de Daniel Ortega.

En ese momento, Olivio Hernández, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, justificó la medida alegando que esas actividades ponían en peligro a la población.

La Policía decidió “no autorizar ninguna actividad que exponga a personas, familias o bienes, al peligro; que alteren el orden y los derechos sociales, y el derecho a la paz de las familias nicaragüenses” declaró Hernández.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

1 Comment

1 Comments

  1. Alvaro Mata

    marzo 15, 2019 at 5:41 pm

    Hasta que salga el último preso político se puede seguir negociaciones. Adelantar las elecciones y no participación de la familia gobernante ni de sus allegados. Tiene que haber justicia por los asesinatos cometidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023