Marcha va dice la Unidad Nacional Azul y Blanco

La marcha convocada para este sábado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), sí se realizará afirmó la organización política este viernes.

La decisión de la UNAB se da luego de que la policía prohibió la manifestación de mañana alegando que la actividad pone en peligro a la población.

«Coalición Universitaria y Unidad Nacional Azul y Blanco, la convocatoria a la marcha se mantiene. Invitamos a toda la población nicaragüense a ser parte» expuso hoy en Twitter la UNAB.

«Sábado 16 de Marzo 2019 2:00 pm, Rotonda Centroamérica ¡Nuestros derechos NO son negociables» dijo la UNAB.

Esta sería la primera manifestación pública de la oposición después de que en septiembre pasado fueran prohibidas por el Gobierno de Daniel Ortega.

En ese momento, Olivio Hernández, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, justificó la medida alegando que esas actividades ponían en peligro a la población.

La Policía decidió “no autorizar ninguna actividad que exponga a personas, familias o bienes, al peligro; que alteren el orden y los derechos sociales, y el derecho a la paz de las familias nicaragüenses” declaró Hernández.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.