«El modelo de caudillo debe terminar ahora» en Nicaragua dice Laura Dogu
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo en su último día como jefa de la diplomacia estadounidense en el país que «el modelo de caudillo debe terminar ahora» en Nicaragua.
«El modelo de caudillo debe terminar ahora y el poder y las oportunidades deben compartirse con todos», exhortó la diplomática en un discurso de despedida ante miembros de la Cámara de Comercio americana en Nicaragua (Amcham).
- Le interesa Así pensaba Daniel Ortega en noviembre de 2003
«Eso puede sonar aterrador para algunos de ustedes, pero será la clave para construir un futuro sostenible para el país» expresó la diplomática en Managua.
Según Dogu, los problemas económicos y políticos de Nicaragua terminarán cuando los nicaragüenses adopten la democracia y el Estado de Derecho como forma de Gobierno.
- Le interesa La cleptocracia en la Nicaragua de Ortega
«Los nicaragüenses quieren reglas del juego que sean transparentes y justas» explicó la embajadora saliente.
Según Dogu en la historia del país las élites han establecido reglas que ignoran los intereses del resto de la población.
«Se podría argumentar que en el pasado, Estados Unidos también fue parte del problema. Está vez es diferente para todos nosotros. La Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos está con el pueblo de Nicaragua, incluido los miembros del partido sandinista que están pidiendo reformas democráticas y el fin de la violencia» sentenció la política estadounidense.
Dogu cumplió tres años de estar en Nicaragua. En la parte final de su período en el país comenzó la crisis sociopolítica más grave desde la guerra.
Fotografía: tomada del sitio de la embajada americana en Managua. Cortesía/NI
You must be logged in to post a comment Login